Huairasinchi AR World Championship 2014 Quito-Ecuador

 

Huairasinchi AR World Championship 2014 Quito-Ecuador

 

El Circuito Mundial de Carreras de Aventura (AR World Series) une en competición a los mejores atletas de aventura del mundo en carreras clasificatorias AR a través del planeta.

 

Cada evento clasificatorio internacional en el Circuito Mundial establece una ruta única de expediciones que desafían a los equipos mixtos de cuatro personas durante hasta diez días de carreras non-stop en disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak, orientación, y más.

 

Estas carreras culminan en un Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (AR World Championship). Quito-Ecuador será la sede del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Huairasinchi 2014.

 

Fechas e información importante

 

El Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Huairasinchi 2014 Quito-Ecuador tomará lugar entre las fechas 07-19 de noviembre, 2014. Será una carrera que se mantendrá abierto por 8-días. La carrera iniciará el domingo, 09 de noviembre y finalizará el lunes, 17 de noviembre.

La ruta se mantendrá en secreto hasta el día previo a la carrera pero será una carrera espectacular que atravesará las tres regiones continentales ecuatorianas: la costa, los Andes, y el oriente, oscilando por la línea ecuatorial, latitud 0°.

 

 

Carreras clasificatorias 2014

 

En el 2014, habrá 14 carreras clasificatorias en el AR World Series. Para un listado de éstas y más información sobre el AR World Series, visita www.arworldseries.com.

De acuerdo al Reglamento del AR World Series, los dos equipos ganadores de cada carrera clasificatoria tendrán un cupo en el Mundial de Carreras de Aventura. Adicionalmente, el primer equipo 100% nacional de cada carrera clasificatoria también tiene su cupo garantizado en el Campeonato Mundial.

A nivel nacional, Proyecto Aventura organizará dos carreras de aventura tipo non-stop (sin parar) de 24-horas, previo al Mundial de Aventura, como competencias preparatorias para los equipos nacionales e internacionales con miras al Mundial de Aventura a realizarse en Quito.

Ambas carreras se correrán en equipos de 4 personas y sin abastos, con un reglamento similar al utilizado en el Huairasinchi. En los Non Stop Explorer se correrán 4 etapas utilizando bicicletas de montaña, sistemas de cuerdas, y etapas de trekking. Estas dos carreras tendrán un sistema de puntaje que llevará a varios equipos a acceder a cupos para el Mundial de Aventura en Quito.

Los ganadores de cada carrera tendrán su cupo asegurado, mientras que los que no ganaron en la carrera de octubre 2013 podrán conseguir más puntos en la carrera de junio 2014 para completar el puntaje necesario y ganar un cupo al Mundial en Quito.

 

Más información en el portal del Non-Stop Explorer

 

Información sobre Inscripciones

 

Las inscripciones para el Huairasinchi AR World Championship 2014 Quito-Ecuador se abrirán el 15 de enero 2014.

Habrá 70 cupos para equipos en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Huairasinchi 2014 Quito-Ecuador. Una parte de estos cupos será llena por equipos ganadores y equipos nacionales de las carreras clasificatorias en el Circuito Mundial de Carreras de Aventura. Otra parte será llena por equipos ecuatorianos clasificados después de la serie de carreras nacionales Non-Stop. El resto de los cupos disponibles estarán abiertos a equipos clasificados de todo el mundo.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..