Termina la carrera Ecomotion en Brasil

 

La 5ta carrera del circuito ARWS 2013, Ecomotion/Pro, genera muchas expectativas entre quienes compiten y son amantes de las carreras de aventura. Este año, 32 equipos son parte del Ecomotion/Pro que presenta una ruta de alrededor de 600 kilómetros, a recorrerse a través de la costa del Cacao, en la costa sur de Bahía, del 09 al 18 de agosto.


El prólogo de la competencia que se cumplió sin mayores novedades el sábado 10 por la mañana, tuvo un progreso sin precedentes con muchos equipos favoritos al inicio, algunos tan conocidos como el equipo “Seagate” de Nueva Zelanda, actual campeón del mundo. No obstante, varios equipos se quedaron por fuera del tiempo estimado para cumplir con la prueba, y el equipo brasilero “Soul Monsters – Solo” ganó el prólogo de la carrera y la posibilidad de elegir primero su kayak para desarrollar la primera sección de la competencia en el mar.

 

La largada del Ecomotion/Pro 2013 se realizó el día 11 de agosto, a las 11h00, en la ciudad de Itacaré, un hermoso centro turístico de Brasil lleno de playas vírgenes también conocidas por su exuberante escenario natural. El primer tramo de la carrera comprendía una etapa de kayak de 3,96 kilómetros en la playa Coroinha. Fue un trecho circular en el mar, luego del cual, debían atravesar un trekking de 65,2 kilómetros en la misma playa.

 

Los primeros a cruzar la meta, con un tiempo de 125 horas y 27 minutos eran del equipo español Columbia Vidaraid. Seagate, equipo neozelandés, cruzó justo después.


Para seguir más de cerca el desarrollo de la carrera y los pasos de los equipos que están participando en el Ecomotion/Pro 2013, no olviden visitar el siguiente link: http://blog.ecomotion.com.br/?page_id=3907

 

En el Ecomotion/Pro 2013, los equipos atravesarán el Bosque Atlántico, un hecho muy importante, pues este lugar alberga algunos de los más altos índices de diversidad de especies y endemismo en el mundo. Además de esto, la ruta que recorrerán los equipos tendrá también un buen tramo por cultivos agrícolas de cacao, el principal producto de la zona.

 

El Ecomotion/Pro 2013 cuenta con 15 etapas, que incluyen diversas disciplinas como: kayak de mar, trekking, natación, bicicleta de montaña, espeleología, y un sistema de cuerdas verticales. Este año, la competencia en Brasil demandará mucha estrategia por parte de los equipos para completar la carrera con buenos resultados, pues la ruta presenta ríos con fuertes corrientes, así como un gran esfuerzo en las piernas de los competidores, en los trayectos de bicicleta a lo largo de las playas que serán intransitables durante la marea alta, además de las etapas de trekking.

 

Otra área que parece que va a ser un factor clave para el éxito de los equipos, es la capacidad para hacer frente a la carrera en condiciones húmedas. Hay una gran cantidad de cruces de ríos y habrá lluvias tropicales regulares. Esto, combinado con la humedad propia de la zona significa que los equipos se mantendrán húmedos la mayoría del tiempo.

 

También se espera que los fallos mecánicos en las bicicletas jueguen un papel importante en la carrera. Los equipos han sido advertidos de que la lluvia encenderá la emoción en algunos de los tramos de bicicleta debido al barro resbaladizo. Este barro pegajoso está destinado a causar un montón de problemas en las bicicletas y algo que no debemos olvidar mencionar, es que los equipos tendrán acceso limitado a sus cajas de transición.


Fuentes:
*Ecomotion Pro / http://blog.ecomotion.com.br
*Sleepmonsters / http://www.sleepmonsters.com

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..