Finaliza con éxito el Raid Xterra Salud SA 2014!

La mañana del sábado 15 de febrero se desarrolló en Salinas, la séptima edición del Raid Xterra Salud SA, un evento que viene promoviendo desde hace años atrás la práctica de deporte y la buena salud en los ecuatorianos. Este evento, organizado por Proyecto Aventura y por la empresa SALUD SA como auspiciante presentador de la competencia contó con la participación total de 203 competidores, divididos en categorías individuales (varones/damas) y equipos de postas.


La jornada deportiva inició muy temprano en la mañana (05h00) para la organización, encargada del montaje del evento. Por su lado, los participantes a partir de las 06h00 se hacían presentes en la Playa Chipipe para recibir sus kits de carrera conformados por camisetas, gorros de natación, toallas, bloqueador solar, chips y otros elementos para cumplir la carrera de manera cómoda y segura.


De acuerdo a lo planificado, Santiago López representante de Proyecto Aventura y uno de los Directores de Carrera, comenzó la charla técnica a las 07h30 con el propósito de entregar información a los participantes sobre cómo estaba conformada la ruta y cómo debían cumplirse los diferentes trayectos que la conformaban con un total de 21,8 kilómetros.


La largada de la competencia se realizó a las 08h00, tras lo cual, las etapas de natación, bicicleta de montaña y un pequeño tramo de trote fueron completadas en ese orden. La ruta que atravesaron los competidores cruzó por La Chocolatera, el punto más sobresaliente de América del Sur en el Pacífico, situada dentro de la Base Naval de Salinas, en la provincia de Santa Elena y muy conocida por crear un espectáculo natural hermoso, cuando convergen las corrientes marinas que se encuentran en este lugar.


Durante la competencia, el clima en Salinas se mantuvo bastante amigable pues fue muy fresco y sin sol, lo cual ayudó a que los competidores avanzaran en la ruta de manera rápida. Casi al cierre de la jornada, una pequeña lluvia se hizo presente, sin embargo, la mayoría de los corredores ya habían culminado con éxito.

 

Aproximadamente a las 11h00, temprano a lo previsto, se cumplió con la premiación de las diferentes categorías. Para revisar los resultados finales completos de esta jornada se puede visitar el portal de Raid Xterra Salud SA 2014 en www.proyectoaventura.com

 

Resumen Premiación

Raid Xterra Salud SA 2014

 

Categoría 15 - 17
1. Alvaro Jaya; 2. Juan Sebastián Villena y 3.Camilo Ninazunta

 

Categoría 18 - 29

1. Pedro Egüez; 2. Paolo Loja y 3.Pedro M. Jurado

 

Categoría 30 - 39
1. Vicente Mendoza; 2. Santiago Reinoso y 3 .Jorge Peñaherrera

 

Categoría 40+ años
1. Nelson Bolívar; 2. Felipe Andrade y 3. Hernán Rodas

 

Categoría Individual Damas
1. Elizabeth Bravo; 2. Daniela Guamán y 3. Paola Gamboa

 

Categoría Equipos de Postas
1. Equipo Ion Aventura; 2. Equipo USFQ4 y 3. Equipo USFQ2

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..