El sur de Quito acogió a los participantes de la Segunda Válida de El Reto Salud 2014

 

La mañana de este sábado, 10 de mayo en el Sur de Quito, sector La Mena 2, se llevó a cabo la Segunda Válida de la competencia El Reto Salud SA 2014.


El Reto Salud SA ,evento organizado por Proyecto Aventura, con el apoyo de la empresa Salud SA como auspiciante presentador de la carrera, convocó en su segunda válida a alrededor de 650 personas entre participantes, familiares, amigos, auspiciantes, gente de staff y personas del lugar que acudieron para conocer más sobre el deporte de aventura.

 

La jornada de la segunda válida inició temprano en la mañana para algunos equipos, los cuales comenzaron a llegar a aproximadamente las 06h15 al lugar de la convocatoria. Mientras iban descargando sus bicicletas para llevarlas al lugar de partida, la organización ultimaba detalles para iniciar a las 07h00 con el registro de equipos y la entrega de los kits de carrera.

 

Una vez revisados los mapas de ruta y haber preparado su estrategia de navegación, algunos equipos registraron detalles tras la charla técnica de la competencia que estuvo a cargo de Santiago López, Director de la Carrera y que inició a las 08h30. En este espacio, también se sumó la intervención del Gerente de Marketing de Salud SA, Juan Francisco Díaz, quien deseó lo mejor y animó a cada uno de los equipos participantes de esta válida.

 

La segunda válida se desarrolló por los alrededores del Parque Metropolitano Chilibulo-Guayapungo a partir de las 09h00 con las diferentes largadas de acuerdo a las categorías. Las equipos Élite y Élite Varones debían cumplir un total de 37,90 km: 12,2 km de trote y 25,7 km en bicicleta. Mientras que las categorías Aventura, Aventura Varones, y Máster completarían un total de 30,50 km: 7,7 km de trote y 22,8 km en bicicleta.

 

Debido a circunstancias climáticas y por seguridad de los competidores, en esta segunda válida de El Reto Salud SA se tuvo que aplicar una reglamentación conocida en las carreras de aventura como “puerta cerrada” para algunos equipos. Esto, debido a que varios grupos demoraron mucho tiempo en cumplir la primera etapa a pie y el clima no aseguraba las condiciones para que pudieran avanzar de manera fácil y segura por la montaña.

 

Es así que, la segunda válida de El Reto Salud SA presentó algunas novedades en la ruta y en la participación de equipos, pues de los 160 cupos habilitados sólo 155 equipos se dieron cita. Es importante destacar cómo muchos de los competidores entregaron hasta el final su mejor esfuerzo, con el sólo propósito de avanzar y cruzar la meta. La premiación del evento se realizó a aproximadamente las 13h30 conociendo así a los ganadores de las diferentes categorías, mientras algunos equipos seguían llegando.

 

Para conocer los resultados por categoría y los acumulados de la tabla general del Campeonato de Aventura da clic aquí.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..