Lluvia, lodo y más desafíos trajo consigo el Tour Montaña en su primera carrera del 2014

 

Este sábado 07 de junio, se desarrolló en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, la primera edición del Tour Montaña 2014, un evento deportivo y de ciclismo de montaña que se viene realizando de manera consecutiva desde el 2008, con dos válidas anuales.

 

Con el apoyo de Svelty de Nestlé, Proyecto Aventura presentó este fin de semana el Tour Montaña Svelty en la Hostería PapaGayo, lugar sede del evento y ubicada a 45 minutos de la ciudad de Quito. La competencia convocó a 600 competidores, quienes lograron acceder a un cupo tras un proceso de inscripción que duró menos de un mes.

 

En el Tour Montaña Svelty, los participantes, hombres y mujeres de edades entre los 12 y 65 años, estuvieron distribuidos en 3 grandes grupos de competencia, clasificados de acuerdo a las distancias escogidas: 80K, 40K, y 20K. En total, la competencia ofrecía 15 categorías, de las cuales, sólo se abrieron 13, para que los competidores pudiesen participar ya sea de manera individual o en parejas.

 

Previo a la carrera, el clima en las zonas por donde atravesaría la competencia fue bastante frío y lluvioso, lo que perjudicó un poco a los trayectos de tierra de las diferentes distancias. Sin embargo, eta situación puso el toque de emoción al pensarse una carrera llena de mucho esfuerzo y emoción por el lodo. Así, tanto la organización del evento como los participantes fueron dispuestos a todo, y así fue, como el Tour Montaña Svelty fue todo un éxito.

 

La jornada del Tour Montaña Svelty inició con buen clima. Mientras los competidores iban llegando para hacer su registro y retirar su kit de carrera y camiseta, el sol iba sumándose de a poco, prometiendo un excelente día para disfrutar de la bici y la montaña. No obstante, conforme avanzaba la mañana y tras las largadas de las diferentes categorías, cortos momentos de lluvia aparecían y desaparecían cada cierto tiempo.

 

Ya en el desarrollo de la competencia, luego de una hora de carrera, los primeros participantes de la carrera fueron llegando a la meta. Ellos pertenecían al grupo de los 20K, una categoría que busca incentivar a nuevas personas a practicar el deporte de aventura entre ellos, la bicicleta de montaña. Posteriormente, fueron llegando los competidores de la categoría 40K, en la que participan deportistas de nivel intermedio y finalmente, llegaron los corredores de la ruta 80K, la más larga y la de los competidores de élite.

 

Para revisar los resultados finales con tiempos del Tour Montaña Svelty, puedes seguir este enlace. Felicitamos a todos quienes estuvieron en el podio de las diferentes categorías, así como también alentamos a los nuevos competidores que participaron en esta competencia, a continuar disfrutando del ciclismo de montaña y el deporte de aventura. Para ver la galería de fotos de esta edición, haz clic aquí.

 

Las rutas del Tour Montaña se han convertido en competencias clásicas del ciclismo en nuestro país. Cada año cientos de deportistas esperan por un cupo para participar en estas carreras. La segunda edición del Tour Montaña será presentado por Natura de Nestlé y se desarrollará en la Comunidad de Zuleta, los días 23 y 24 de agosto. Las inscripciones para esta competencia estarán disponibles desde el 01 de julio, 2014, con el registro en línea aquí. ¡No te quedes fuera!

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..