Leer el comunicado oficial de la tercera válida de El Reto Salud SA 2014

 

Comunicado (30 junio 2014)

 

 

Estimados corredores,

 

Bienvenidos a la tercera válida del campeonato de aventura El Reto Salud SA 2014. El lugar escogido para esta edición es la plantación forestal de Aglomerados Cotopaxi en el sector de Lasso. A continuación detallamos algunos temas importantes a tomar en cuenta:

 

Como llegar a la plantación forestal de Aglomerados Cotopaxi en Lasso


El lugar donde se realizará la partida y llegada de la carrera es la plantación forestal de Aglomerados Cotopaxi que se encuentra ingresando por el paso a desnivel de ingreso al control sur del PN Cotopaxi. Luego de tomar el pavimento hacia el control sur se debe seguir por un camino de tierra que estará señalizado el día sábado. El ingreso está restringido únicamente para el día sábado. Deben calcular un tiempo de viaje desde Quito de aproximadamente 1h30 hasta el lugar de concentración.

 

Para ver como llegar ingresa aquí

 

Parqueadero

 

El estacionamiento será dentro del espacio destinado en Aglomerados Cotopaxi. Pedimos que vayan en el menor número de autos posible y estacionen sus vehículos de manera ordenada. De esta manera aportarán a reducir el impacto generado por los gases de sus vehículos y reducirán el tiempo de espera en el ingreso al estacionamiento. Pueden buscar gente que vaya a la carrera utilizando la aplicación Social Car.

 

Cronograma

  • 7h00 – 8h15 - Registro, entrega de mapas, números de carrera y camisetas
  • 8h30 – Charla Técnica
  • 9h00 – Partida Élite y Élite Varonres
  • 9h15 – Partida Aventura, Máster
  • 9h30 – Partida Aventura Varonres
  • 13h30 - Premiación

Ruta y clima


La ruta de carrera de esta final contará con 4 etapas (pie, bicicleta, pie y bicicleta). La primera transición será en el mismo punto de partida y llegada en una transición asistida. La segunda y tercera transición será en un lugar en mitad de la ruta NO ASISTIDA. Esto significa que para la primera etapa a pie pueden planificar llevar carga ligera, pero para las siguientes 3 etapas deben planificar llevar consigo los zapatos de trekking y demás implementos que consideren necesarios.

 

En esta época las mañanas pueden ser muy soleadas y calientes, pero a la tarde puede llover y tener vientos fuertes. Es muy recomendable llevar gafas, una chompa y es fundamental que lleven suficiente líquido y comida con ustedes para toda la carrera. Toda la ruta está entre los 3000 y 3600 msnm por lo que es recomendable llevar ropa abrigada.

 

Manejo de material reciclable


El manejo de desechos es muy importante y empieza con la preparación en casa. Traten de llevar solamente lo que van a utilizar y dejen las envolturas como fundas, cartones y papel en casa. Planifiquen detalladamente la comida del equipo. Todos los desechos deberán ser depositados en los tachos que tendrán un rótulo que indica el material a ser depositado. Por favor no boten botellas llenas o a medio llenar y traten de compactar el material lo más posible.

 

Tallas de camisetas, placas y etiquetas


Durante el registro se entregará camisetas a corredores nuevos de acuerdo a la talla que se solicitó en el registro web. Si los corredores necesitan cambiar de talla lo podrán hacer una vez que el registro haya finalizado. Si tienen aún sus placas de bicicletas y stickers en el casco, llévenlos. Reutilizándolos se generará menor desecho.

 

Seguros de accidentes personales de Seguros Oriente


Como parte del kit de corredor, cada atleta recibe una cobertura de seguros deportivos para la carrera entregado por Seguros Oriente. Para que conozcas la cobertura del seguro y su uso por favor ingresa aquí.

 

Reglamento

 

Dentro de su preparación es muy importante que lean el reglamento de carrera y la lista de material obligatorio que estará vigente para las 3 válidas del campeonato. Se tomará muy en cuenta detalles como el uso de cualquier dispositivo GPS pudiendo ser ese un reloj de muñeca o un teléfono inteligente. Se aplicará el reglamento para estas y otras faltas inclusive verificándolo con fotografía post evento. Recordamos que la carrera es EN EQUIPO, por lo que es fundamental que todos los corredores lleguen a los puntos de control juntos. Les recomendamos no llevar implementos prohibidos a la carrera y cumplir el reglamento a cabalidad para evitar penalizaciones.

 

Lee el reglamento aquí

 

Uso de chips

 

El Reto Salud SA 2014 utilizará nuevamente el mejor sistema de chips de orientación para tener tiempos de carrera exactos y por etapas. Cada equipo recibirá un chip con una muñequera que deberá utilizar en los Puntos de Control con jueces para marcar su paso. Los jueces verificarán que estén los 3 integrantes del equipo para que puedan marcar. Recuerden verificar la marcación de su chip en cada estación es obligatorio y responsabilidad del equipo.


Para ver un instructivo del uso del chip ingresa aquí

 

Cambios de participantes o categorías


Los cambios de participantes se aceptaron solamente hasta el día lunes. Actualmente no se aceptan más cambios. Cualquier duda por favor contactarse con info@proyectoaventura.com o al 6010041 en horario de oficina.

 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..