Lee el segundo comunicado del Nonstop Explorer 2014


Estimados corredores,


La fecha de partida de Nonstop Explorer está muy cerca y con ello, llega nueva información valiosa para su preparación a la carrera. A continuación, detallamos varios temas importantes:


Ruta
Confirmamos que la carrera tendrá 3 etapas. Iniciará a pie, continuando con una etapa de bicicleta de montaña, y terminará con un trekking final que incluye una sección de cuerdas con rappel y ascenso (El material obligatorio de cuerdas se mantiene como está publicado aquí).


Les comentamos que el 55% de la carrera estará conformada por secciones de trekking y un 45% de bicicleta de montaña. La altura promedio de la ruta será de 2525 msnm con un punto máximo de 3830 msnm y una altura mínima de 1220 msnm.


Las distancias de las etapas serán las siguientes:

  • Trekking 1 – 41 km
  • Bicicleta de montaña – 58 km
  • Trekking 2 y cuerdas – 25 km

Clima y precauciones de seguridad
El clima en este verano se percibe caluroso y fuerte. Recomendamos a todos los equipos planificar bien su hidratación, tomando en cuenta las distancias que van a recorrer en cada etapa. Cada Zona de Transición y la Meta contará con fuentes de agua corriente y baños. Aun así, los equipos deberán asegurarse de contar con opciones para purificar el agua.

 

Contenedores y autoabastecimiento

El Nonstop Explorer es una carrera no asistida. Esto significa que, los corredores deberán entregar a la organización sus bicicletas, ropa, y comida en contenedores. La organización transportará estos insumos a las zonas de transición y llegada colocándolos en espacios abiertos. Los corredores deberán autoabastecerse según lo define el reglamento de carrera.

 

Tamaños y pesos de los contenedores

  • Para las cajas de bicicleta será permitido un tamaño máximo de 80cm x 140cm x 30cm y un peso de 20kg por caja de bicicleta.
  • Para ropa y comida, la organización entregará 2 contenedores de 95 litros cada uno (68.6cm x 47.6cm x 42.9cm). El peso máximo de cada contenedor será de 15kg.

Los equipos recibirán 24 stickers con su número de equipo para identificar sus cajas. Estos deben ser colocados, en cada lado, de las cajas de bicicleta (4 cajas) y contenedores de artículos personales (2 cajas).

Además, serán entregados por parte de la organización: 4 placas para las bicicletas y 4 stickers para los cascos. Los stickers de casco deben ser colocados en el frente del casco.

 

Para que puedan planificar su alimentación en ruta, les informamos que en los siguientes puntos los competidores tendrán la opción de comprar:

  • ZT 1 – Empanadas, jugos naturales y frutas
  • ZT 2 – Pizzería El Hornero toda la noche (20h00 – 06h00)
  • Meta – Pizzería El Hornero mañana y tarde (08h00 – 15h00)

Registro y Congresillo Técnico

El registro y congresillo técnico de la carrera se realizarán el día viernes 01 de agosto, a partir de las 11h00 en el Salón Foyer (Antigua Salida Internacional) del Centro de Convenciones del Parque Bicentenario (Antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre).

 

Al registro deberán presentarse los 4 integrantes del equipo con todo el material obligatorio y las bicicletas empacadas en sus respectivas cajas a la hora establecida. Los equipos podrán acomodar en los contenedores de la organización su equipo de carrera, comida y ropa, y deberán pesarlos. Una vez realizado el pesaje de las cajas y contenedor, estos serán sellados y no se podrá sacar o poner nada en ellas.

 

En el registro, se entregará a los equipos el kit de carrera conformado por: camisetas, chalecos de competencia, radios de emergencia, números, y regalos de auspiciantes. Además, se tomará la foto oficial del equipo. En este mismo espacio, deberán presentar su GPS configurado para que muestre coordenadas en UTM UPS y datum de mapa WGS84.

 

El congresillo técnico de la competencia empezará puntualmente a las 18h30, en el mismo lugar del registro y, se entregará información valiosa sobre la ruta. Los mapas, sin embargo, se entregarán en el lugar de partida el día siguiente.

 

Partida - Sábado 02 agosto
Una vez revelado el lugar de partida de la carrera durante el congresillo técnico, los equipos podrán planificar como llegar al sitio por sus propios medios. El lugar de la partida se encuentra a una hora y media de Quito y se realizará a las 10h00.

 

La convocatoria para el registro y entrega de mapas, el sábado 02 de agosto, será a las 08h30.

 

Llegada y regreso – Domingo 03 agosto
En la partida, la organización contará con un espacio para que los equipos puedan estacionar sus autos hasta finalizar la carrera el día domingo. Los equipos podrán recoger su carro a partir de las 06h00. Si un equipo termina la carrera antes de esta hora, tendrá que esperar hasta las 06h00 para poder retirar su vehículo.

 

Una vez que la carrera finalice el domingo, los corredores podrán optar por regresar en las furgonetas provistas por la organización hasta el lugar de partida, en donde dejaron sus autos, o en el vehículo de algún familiar o amigo. Las furgonetas se movilizarán una vez que se llenen todos sus espacios.

 

Si van a regresar en el transporte de la organización, es necesario que nos avisen de esto en el registro, el día viernes. El servicio no tiene costo pero se debe reservar el espacio.

 

Desde la meta, los equipos tendrán la opción de llevar sus cajas de bicicletas y contendedores en el vehículo de algún familiar o amigo. Si no cuentan con esta posibilidad, deberán esperar hasta el día lunes para retirar sus cajas en la oficina de Proyecto Aventura ubicada en Tumbaco (mapa aquí). Se podrán retirar sus pertenencias en horario de oficina, lunes-viernes, 09h00-17h00.

 

Apoyo en transiciones
El día viernes en el congresillo técnico entregaremos información para familiares o amigos de los participantes, interesados en seguir la carrera. La información compartida detallará los puntos a donde pueden ir a ver a los corredores, hoteles, y facilidades de la zona.

 

Les recordamos que el reglamento prohíbe el apoyo en ruta o zonas de transición a corredores. Es por ello que, les pedimos que en las zonas de transición se limiten a ver y animar el paso de los equipos, sin contacto físico, lo que evitará una penalización al equipo.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..