Así fue el Tour Montaña Svelty


Una carrera más para algunos, una aventura con todos los condimentos adicionales para otros. El sábado 23 de mayo se llevó adelante la carrera de bicicleta de montaña que mueve a cientos de ciclistas desde la Hosteria Papagayo en una hermosa ruta por la “Avenida de los volcanes”. Cerca de 600 competidores recorrieron las distancias de 20k, 40k y 80k en una jornada que pasó por todas las condiciones climáticas, comenzando por las nubes matutinas, pasando por el cálido sol de montaña, hasta la torrencial lluvia que trajo aparejado el frio y el barro. Nada de esto hizo que los corredores se resistieran, sino que provocó un desafío más que interesante para aquellos invencibles que gustan de las dificultades y los obstáculos.

 

El registro y entrega de kits comenzó a las 7h00 bajo las carpas de la organización que recibía gente para entregarles el jersey de la competencia. El predio comenzaba a montarse con las carpas de auspiciantes brindando hidratación con Gatorade, asistencia médica con Mingai, asistencia técnica de bicicletas con Tatoo y Cikla, snacks de Nestle y masajes de Fisiomed. Llenándose de competidores y familiares, la estancia de la Hostería Papagayo se colmó a las 9h00 cuando se cerraba el registro y comenzaba la charla técnica de la organización para informar acerca de la ruta, los puntos de hidratación y asistencia médica, y aspectos importantes del reglamento. Se anunciaron las partidas en tres olas para evitar la congestión en ruta y optimizar tiempo: partirían primero las categorías de 40k a las 9h30, que fue la distancia que mayor inscritos recibió, luego los 80k a las 9h50, y finalmente los de 20k a las 10h00. Y sin contratiempos ni inconvenientes, así sucedió.

 

Mientras tanto todo empezaba a prepararse para recibir a los primeros que llegarían en la distancia 20k. Aun el clima acompañaba y los ciclistas recibieron sus medallas tras cruzar la meta y marcar su chip bajo el inflable. Las premiaciones en esta categoría se realizaron en primer lugar, ya que las otras distancias demorarían más a los competidores. Destacamos en esta categoría la participación de los menores de edad, jóvenes que comienzan a forjar su vida deportiva y que, acompañados de un adulto, llegaron a completar la ruta teniendo su reconocimiento en el podio tras las premiaciones.

 

En ruta todo marchaba a la perfección. Los ciclistas pasaban por los PCs marchando sus chips, y esto les daba la seguridad de que iban en el camino correcto. Pasadas dos horas comenzaron a llegar los corredores de 40k en las categorías varones, masters y damas, tanto en parejas como individuales. Las premiaciones se fueron realizando entonces para estas categorías que recibían una canasta de productos de Nestle, descuentos y ordenes de compra en Tatoo y Cikla, sesiones de crioterapia en Kryocare, membresías de Crossfit Cumbaya y Balance, y hospedaje y cenas en la Hostería Papagayo.

 

En base comenzaba a tornarse mas frio y las nubes trajeron a los primeros participantes en los 80k con barro no solo en sus zapatos. La fuerte lluvia y el frio demoraron un poco las premiaciones pero así y todo se llevaron adelante en el podio bajo el agua. Y mientras se esperaba a los últimos ciclistas en esta categoría, los familiares se ubicaron bajo las carpas de Proyecto Aventura para protegerse de la lluvia y recibirlos cálidamente y tornar a sus hogares con la inigualable sensación del esfuerzo realizado y ese cansancio que resulta reconfortante.

 

Desde la organización felicitamos a todos y agradecemos que sigan apostando a nuestras carreras. La segunda edición de esta competencia se llevará adelante en agosto en el Tour Montaña Natura.

 

Para ver la galería de fotos, click aquí

Para ver resultados, click aquí

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..