El Parque Metropolitano del Sur, escenario de la 2da. Válida de El Reto

Este sábado 27 de junio, se llevó a cabo la segunda válida de la competencia El Reto Salud S.A. 2015 en los interiores del Parque Metropolitano del Sur ubicado en la ciudad de Quito DM. Este evento organizado por Proyecto Aventura con el apoyo de SALUD S.A. empresa auspiciante y presentadora de la carrera convocó a alrededor de 600 personas entre participantes, familiares y amigos.

Para algunos equipos, la jornada inició muy temprano en la mañana al encontrarse en el lugar de convocatoria desde aproximadamente las 06h15. Mientras algunos grupos disfrutaban de la vista del paisaje del Valle de los Chillos, otros iban descargando sus bicicletas conforme la organización ultimaba detalles para iniciar a las 07h00 con el registro de equipos y la entrega de los kits de carrera.

Una vez realizado el registro, los equipos revisaron los mapas de ruta y trazaron su estrategia de navegación, a algunos equipos se los vio corregir detalles tras la charla técnica de la competencia que estuvo a cargo de Santiago López, Director de la Carrera y que inició a las 08h30.

En este espacio también participó Juan Francisco Díaz, Gerente de Marketing de la empresa SALUD S.A. para desear lo mejor y entregar animo a cada uno de los equipos participantes y también intervino Andrés Baquero, Gerente encargado de Espacio Público de la Alcaldía del DM de Quito, él se refirió a la importancia de que los deportistas visiten y disfruten de los hermosos senderos y chaquiñanes que existen en el Parque Metrosur y que son aptos para la práctica del deporte de aventura.

En la segunda válida de El Reto Salud S.A. 2015 participaron 154 equipos distribuidos en seis grupos. La largada de la competencia inició a las 09h00 con la partida de los equipos de Élite y Élite Varones, a las 09h15 partieron las categorías Aventura Mixta, Máster y Damas, y finalmente, la categoría Aventura Varones largó a las 09h30.

Las categorías Élite y Élite Varones cumplieron un recorrido aproximado de 30 km conformados por 12 km de trote y 18 km de bicicleta, mientras las categorías Aventura Mixta, Aventura Varones, Máster y Damas completaron un total de 25 km entre 10 km de trote y 15 km en bicicleta.

En la competencia, todos los equipos iniciaron con una etapa de carrera a pie para posteriormente regresar al lugar de partida, tomar sus bicicletas y continuar con la segunda etapa de mountain bike, en la cual debían cumplir con otra transición a un pequeño trekking pero de manera no asistida. Es decir, los mismos equipos debían llevar en sus mochilas, sus zapatos para correr, comida y suficiente agua para mantenerse hidratados durante esta etapa de la carrera.

Es importante mencionar que la segunda válida de El Reto Salud S.A. 2015 convocó a un 30% de nuevos equipos, mientras los cinco primeros equipos de cada categoría y que estuvieron presentes en la primera edición de esta competencia también registraron su participación.

La premiación de la competencia se realizó a las 13h00 en el mismo lugar de la carrera, conociendo así a los ganadores de las diferentes categorías. Para conocer los resultados de la segunda válida de El Reto Salud S.A. 2015 sigue el enlace. Tampoco olvides revisar la galería oficial del evento.

Tras la segunda válida de El Reto Salud S.A. 2015 los lugares de los equipos en la tabla general de posiciones han cambiado, por lo que, los participantes cuentan con dos meses para prepararse y pelear puntos en la Tercera Válida que se realizará el sábado 26 de septiembre.

Las inscripciones para la Final del Campeonato de Aventura 2015 estarán disponibles a partir de la última semana del mes de julio. ¡Suerte con su preparación equipos!

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..