El Trail Explorer cumplió su primera edición

 

La competencia de Trail y Ultra Trail Running organizada por Proyecto Aventura junto a Explorer Ecuador, se desarrolló el pasado sábado 25 de julio por los alrededores de la Reserva Ecológica Santa Rita ubicada sobre los 3200 msnm y a aproximadamente 90 minutos de la ciudad de Quito.

 

Con alrededor de 800 participantes esta competencia invitó a atletas experimentados, de nivel medio, y principiantes, a vivir una experiencia de vida en cada kilómetro recorrido en la montaña. Caminos estrechos, senderos, chaquiñanes, pasos por cascadas, ríos y el disfrutar de la vista de hermosos volcanes como el Cotopaxi y el Sincholagua fueron parte de las grandes emociones que trajo consigo El Trail Explorer.


La ruta de esta nueva competencia en sus diferentes distancias 10, 20, 42 y 80k estuvo desplegada por las faldas del volcán Pasochoa en donde los competidores atravesaron páramo y secciones de pajonal hasta subir a la cumbre ubicada a 4200 msnm. Otro de los escenarios naturales por donde atravesó la carrera fue el encañonado del Río Pita, al igual que la comunidad de Loreto del Pedregal a donde se debía llegar tras atravesar zonas como Tambopaxi y Chilcabamba.

 

A la cita, muchos de los participantes de El Trail Explorer no llegaron solos, lo hicieron en compañía de sus familiares y amigos, quienes los apoyaron previo a la competencia. Para el traslado desde el parqueadero, que estuvo ubicado en la localidad de Rumipamba, la organización dispuso de buses que acercaban a los corredores y familiares hasta un punto próximo  al lugar de partida. Así, el predio se fue llenando de personas que esperaban el horario de las diferentes largadas, las cuales se organizaron en tres olas, primero lo hicieron los corredores de 80k y 42k a 06h30, luego los siguieron los 21k a las 08h40, y por último los 10k a las 09h15.


Durante la competencia, en ruta, todos los corredores contaron con la presencia de puntos de hidratación gracias al apoyo de Gatorade, Asics, El Hornero y Barras Quinde, auspiciantes del evento, ellos aportaron agua, barras, frutas y sánduches para mantener con energía a los competidores. También estuvo presente Organización Mingai y su equipo de paramédicos, para cuidar y apoyar la salud de todos los corredores en casos de emergencia. Cabe mencionar que todos los participantes del evento contaban también con la cobertura de Bluecard. Por otro lado, en la zona de operaciones no podía faltar Fisiomed, quienes colaboraron con masajes y otros tips para la recuperación de los participantes luego de la carrera.

 

En esta ocasión también nos acompañaron los amigos de Afuera Ecuador para registrar en video los momentos inolvidables de El Trail Explorer, y la gente de Ecuarun, quienes a través de una aplicación que se debe registrar en Facebook, pueden publicar directamente las fotos de los corredores en sus perfiles de redes sociales a través del número de competencia. Si aún no te registraste, recupera tus fotos siguiendo el enlace.

 

 

La primera edición de El Trail Explorer fue un todo un éxito a nivel nacional, ya que logró convocar a traileros de distintos lugares del Ecuador. Se contó con la participación de Azuay, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Por otro lado, El Trail Explorer también convocó a atletas extranjeros residentes y que estuvieron de paso en Ecuador, entre ellos se puede mencionar la representación de países como Brasil, Colombia, EE.UU, España, Grecia, Panamá, Perú, Rusia, Suiza.


Explorer Ecuador y Proyecto Aventura agradecen a todos los participantes por el gran esfuerzo realizado en una ruta exigente y que requirió de sus espíritus aventureros para concluirla. También agradecen y felicitan a aquellos que por diferentes motivos no lograron llegar a la meta pero que lo intentaron hasta el final. Los invitamos a seguir entrenándose para estos desafíos que nos hacen crecer como personas, como atletas y como apasionados por el deporte.

 

Amig@s, los esperamos en la próxima edición de El Trail Explorer, que sin duda traerá nuevas sorpresas y mejores detalles para vivir la aventura al máximo. No olviden revisar los resultados oficiales y la galería de fotos de la carrera.
 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..