IV etapa y meta de la Non Stop Explorer

La carrera, como su nombre lo dice no paro durante la noche. Aproximadamente a la una de la mañana del domingo 29 de julio, se reportaba el paso del primer equipo por el PC11 ubicado en la Hacienda Niebli. Este es un poblado que forma parte de la ruta que recorre parte de la cuenca del río Guayllabamba. al norte del cráter del Pululahua, es en donde iniciaba la última y IV etapa de la Non Stop Explorer.


La etapa final de la competencia comprendía un recorrido de trekking de alrededor 23 kilómetros. Para lograrlo, los competidores debían recorrer una ruta en la que debían cruzar el río Guayllabamba a través del puente cercano a la Hacienda Chespi. Luego, tras seguir un sendero que los llevaría hasta el río Perlaví llegarían al estadio de Perucho en donde cruzarían la meta.


En el trayecto de esta última etapa, debido al cansancio y el desgaste físico que vivieron los equipos durante toda la ruta, los fuertes desniveles de los tramos y el ritmo de competencia, la Non Stop Explorer registró el retiro de casi la mitad de los competidores.


Para las 05h00, 9 equipos habían abandonado la carrera; en tanto que 7 se mantenían resistiendo al frío y la oscuridad de la noche, con el propósito de cumplir su objetivo, cruzar la meta Non Stop Explorer sin importar su posición.

 

Adicionalmente, un equipo venía peleando entre el cansancio y el último esfuerzo para llegar hasta el PC11 y luego de su llegada, animarse por el tramo final.


El primer equipo en cruzar la meta de la primera carrera de aventura de 24 horas de duración, fue el equipo 22 iStore-Asertec-USFQ integrado por Gonzalo Calisto, Felipe Munchmeyer y Verónica Vargas, aproximadamente a las 06h16.


Con una diferencia de alrededor de una hora y 15 minutos, Nuvinat S.A.-Felegal era el segundo equipo en llegar a la meta. Una hora después, el equipo cordillera Equipos Cotopaxi era el siguiente en lograrlo.


La premiación general de la carrera se realizará en el mismo lugar de la meta alrededor de las 9 de la mañana, una vez que los resultados de los PCs sean sistematizados para registrar si existen observaciones y/o penalizaciones.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..