LA CARRERA

El Shunku Ñan, o Camino del Corazón, es una carrera 100% benéfica que se realiza desde el año 2010 entre los meses de diciembre y enero, por la época navideña y año nuevo. Nació como una propuesta de Proyecto Aventura para generar un evento solidario que año a año apoye a una organización que esté trabajando en algo sobresaliente y de beneficio para la sociedad o para apoyar a una buena causa.

Es una competencia que ofrece modalidades de trail running y caminata en distancias que varían entre los 1-2k para la caminata; y dos rutas de trail running: una corta de entre 7 a 10k; y otra larga de 14 a 20k.

ALIANZAS

 

2019: FUNDACIÓN TRIADA

En la edición 2019 Proyecto aventura realizara el Shunku Ñan a favor de la Fundación Triada, una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo dar atención y tratamiento a personas con discapacidad neurológica sin importar edad, condición, ni situación económica; así como apoyo y capacitación a sus familias. 

 

2018: FUNDACIÓN HERMANO MIGUEL

En 2018, el Shunku Ñan se realizará a favor de la Fundación Hermano Miguel, una organización no gubernamental sin fines de lucro que brinda atención médica a la comunidad y rehabilitación integral a las personas con alguna deficiencia o discapacidad física o funcional, a través de la dotación de servicios terapéuticos, médicos, y la implementación de ayudas técnicas conocidas como órtesis, prótesis y ayudas de movilidad. 

 

2016: HOMBRO A HOMBRO

En 2016, la carrera benéfica Shunku Ñan se realizará a favor del proyecto Hombro a Hombro y sus esfuerzos para ayudar a los damnificados del terremoto en abril 2016 en la costa. Se realizará la competencia cerca del Cerro Cotourco en el sector de Oyambaro.

 

2015: SEBASTIÁN CARRASCO

En 2015, la carrera estuvo enfocada en colaborar con los gastos médicos y de recuperación de Sebastián Carrasco, reconocido montañista ecuatoriano que sufrió un accidente en la montaña hace algunos meses atrás y necesita su ayuda. Se realizó cerca del Cerro Cotourco en el sector de Oyambaro.

 

2014: HACIENDA EL REFUGIO 

En 2014, el Shunku Ñan se realizó en el Tablón de Lumbisí a favor de la Hacienda El Refugio, una organización sin fines de lucro, siendo un centro de retiro y entrenamiento en Calacalí. Se dedica a crear ambientes de transformación, experiencias de aventura, facilitadas para empoderar el crecimiento de los participantes. Sirve como un centro de retiros y entrenamiento que facilita una relación más profunda con Jesucristo mediante la naturaleza y aventura campestre.

 

2013: FUDRINE

En 2013, la carrera se realizó en el Tablón de Lumbisí a favor de FUDRINE – Fundación Diagnostico, Rehabilitación, e Integración del Niño Especial. Su misión es: Promover la plena inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, y adolescentes con alteraciones neurológicas y síndrome de down, y sus familias, mediante la atención integral y especializada, entregada con excelencia, compromiso y vocación de servicio. El Shunku Ñan 2013 era una carrera dedicada a la inclusión. Se invitó a que los atletas asistan con sus familias. Además, FUDRINE, conocida por su lema "Inversionistas de la Inclusión", amplió la inclusión de la carrera e invitó a que participasen niños y niñas con discapacidades y sus familias. Para más información sobre FUDRINE, visita: www.fudrine.com o su Facebook.

 

2012: CEDENMA

En 2012, la carrera Shunku Ñan se realizó en el Ovalo de Lumbisí en beneficio al medio ambiente y la reforestación. Después de un verano en el cual se produjeron más de 2.500 incendios forestales, afectando más de 3.700 hectáreas de bosques, los pobladores del Distrito Metropolitano de Quito quedaron impactados. Proyecto Aventura realizó el Shunku Ñan con CEDENMA, la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente, en celebración de sus 25 años por una causa que les unía a todos: el interés por proteger la naturaleza y recuperar los bosques, ecosistemas, y hábitats que se perdieron por las quemas de ese verano en el DMQ.

 

2011: FUNDIACIÓN "AMIGOS DE LA VIDA" AMI

En 2011, Proyecto Aventura se trabajó con la Fundación AMI para llevar a cabo la carrera Shunku Ñan. AMI mantiene en Pifo una casa cuidadosamente preparada donde viven una docena de niños y niñas de 0 a 4 años, que lastimosamente son abandonados, discapacitados, o violentados. Es un ambiente de calma y seguridad donde ellos son respetados, aceptados y queridos, por adultos que se preparan constantemente para comprenderlos y atenderlos con delicadeza y cariño. Uno de los objetivos principales de AMI es la reinserción de estos niños en su familia y de la familia en la sociedad. Más información del trabajo de la Fundación AMI en www.fundacionami.org.ec.

 

2010: MATIAS DAMMER

La carrera del 2010 se realizó en apoyo al montañista Matías Dammer, que sufrió un fuerte accidente en Perú. Más de 200 corredores se reunieron en Palugo para caminar o correr en ruta, senderos y caminos campestres de segundo orden en un evento con un ambiente deportivo y de amistad.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..