LA CARRERA

Movistar Trail Andino

El Trail Andino se realiza desde el año 2015 en la comunidad de Paquiestancia, en las faldas del volcán Cayambe. Es una competencia de trail running de un día de duración, en la que se recorre senderos y estrechos caminos, con ascensos y descensos llenos de hermosos paisajes en Los Andes ecuatorianos. Esta competencia se enfoca en atletas de todo nivel de experiencia, desde élites hasta trail runners principiantes, con el objetivo de abrir un espacio para la práctica de esta disciplina deportiva que permite vivir grandes emociones disfrutando de la naturaleza y la montaña. Proyecto Aventura es miembro de ITRA (International Trail Running Association) y las diferentes rutas del Movistar Trail Andino otorgan puntos de acuerdo al sistema de evaluación de ITRA. La ruta de 30k es una carrera clasificatoria para el UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc).

Tú escoges el desafío

El concepto del Trail Andino es poder vivir la experiencia del trail running en un ambiente de fiesta con amigos y familia. Paquiestancia ofrece como en ningún otro lugar diferentes rutas con muchos senderos, diversidad de terrenos y hermosos paisajes.

Tu escoges el desafío: Puedes decidir correr un trail largo, uno corto, uno con mucha altimetría o uno bastante plano. Además podrás motivar a los más pequeños a vivir la experiencia del trail, el camping y la hospitalidad de Paquiestancia.

Todas las rutas se correrán individualmente con categorías por edades.

30k

Es una ruta que te invita a vivir la experiencia completa de los senderos de Paquiestancia. Desde el inicio vivirás el bosque de la comuna ganando elevación hasta llegar al muy bien preservado páramo. Si el día lo permite, verás al Cayambe en todo su esplendor sintiendo los fríos vientos que bajan del glaciar. Cuando la ruta baja se mete de inmediato en los bosques de arrayanes, pumamaquis y polylepis llevándote a correr en un espacio de fantasía. La carrera terminará por senderos y bosques de la comuna completando un circuito divertido y exigente.

15k

Vivirás por completo los bosques de arrayanes, pumamaquis y polylepis, corriendo por el sendero ecológico de la comunidad. Si haces silencio escucharás las aves del sector y seguramente varios conejos serán compañeros de tu día. Esta ruta tiene una exigencia media perfecta para retarte y al mismo tiempo dejarte llegar.

8k

Una ruta ideal para quien está empezando en el mundo del Trail Running. La ganancia de elevación es poca y te dejará seguir sintiendo que avanzas sin obstáculos. Esta ruta recorre los alrededores de la comuna por senderos y caminos rodeados de bosques de eucalipto y con hermosos paisajes de Cayambe y los alrededores de Paquiestancia.

Niños 2k

Los más pequeños podrán vivir la experiencia de carrera/caminata en una ruta por la comuna. Todos están invitados y los que quieran hacerlo a pie acompañando a sus hijos están bienvenidos.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..