ITRA y UTMB

Proyecto Aventura es miembro de la ITRA - International Trail Running Association (Asociación Internacional de Trail Running).

La competencia Movistar Trail Andino será evaluada por la ITRA. El año anterior los participantes recibieron los siguientes puntos dentro de su Índice de Rendimiento (Performance Index):

  • 8k - 0 puntos ITRA, 4 puntos Montaña, 190 puntos Finisher Criteria
  • 15k - 0 puntos ITRA, 6 puntos Montaña, 20 puntos Finisher Criteria
  • 30k - 2 puntos ITRA, 7 puntos Montaña, 240 puntos Finisher Criteria

El sistema de puntaje del ITRA se basa en una fórmula matemática que ubica al corredor en un lugar basándose en la distancia, altimetría de la ruta, y tiempo empleado. Es así que no hay un puntaje definido por posición en el evento sino por el esfuerzo realizado. Ese puntaje coloca al corredor en una lista internacional en donde el corredor estaría comparándose con otros corredores en casi 5000 carreras alrededor del mundo. Es un sistema de ranking bastante novedoso que permite estar en una lista sin importar la cantidad de carreras que el corredor compitió.

Para conocer más sobre el puntaje ITRA puedes ingresar al: www.i-tra.org. En el caso de encontrar algún error en tu perfil en ITRA (nombres, edad, etc.) debes ponerte en contacto con ITRA para corregir el problema.

La ruta de 30k del Movistar Trail Andino es una carrera clasificatoria para la Ultra Trail de Mont Blanc 2019 (UTMB).

La ruta de 30k del Movistar Trail Andino será evaluada por la UTMB. El año anterior los participantes que completaron la ruta recibieron 2 puntos de acuerdo al nuevo sistema de puntaje de la UTMB. Se debe refererir a la página web de la UTMB para más información sobre cuántos puntos se necesita para participar en una de las carreras de la UTMB.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..