ARWS 2016 Godzone Aventura con nuevo equipo ganador

Este año Godzone Aventura, la segunda carrera AR World Series del año, fue especial en muchos sentidos. Con 61 equipos internacionales fue la mayor carrera de expedición durante muchos años, había un nuevo nombre del equipo en la lista de ganadores de la Serie Mundial, y el ex capitán All-Negro Rugby Richie McCaw participó, añadiendo un poco de celebridad y los medios de comunicación una atención considerable a la competencia.

La quinta edición de la carrera se llevó a cabo en la región de Nelson de la Isla Sur, Nueva Zelanda, una ruta que incluyó varios parques nacionales, remar en mar y ríos de aguas blancas, y las rutas de bicicleta de montaña a través del bosque y el campo remoto.

Nueva Zelanda es la nación con carreras de aventura más fuertes de todas y esto se reflejó en la entrada con más de la mitad, con la expectativa de que sería difícil para cualquier equipo visitante para entrar en el top 10. Esto a pesar del hecho que los campeones del mundo, el equipo clasificado, Seagate, había decidido dividir para esta carrera tras la jubilación del capitán Nathan Fa'avae.

Seagate ha ganado todas las ediciones anteriores de Godzone Aventura, y el equipo que lleva el número uno del babero de este tiempo fueron un Seagate exclusivamente femenino dirigido por el equipo titular Sophie Hart. Sus compañeros de equipo Chris Forne y Stuart Lynch se habían unido a los diferentes equipos de Nueva Zelanda y siguiendo el principio en la playa de Kaiteriteri rápidamente quedó claro que el defensor del título división acababa de crear varios equipos más fuertes!

Las primeras etapas de la carrera de 7 días incluyeron remar en mar, coasteering y una caminata sobre la escarpada Red Hills, hecho aún más difícil por la brumosa y el clima húmedo. Equipo Yealands Family Wines estableció una ventaja temprana ayudado por la navegación infalible de Chris Forne y su inmediato perseguidor eran Equipo SwordFox con Stuart Lynch.

Después de remar la ruta volvió de nuevo a hacia la costa con un viaje a través de los acantilados de piedra caliza y los bloques del poderoso Monte Owen. Esta fue una de las etapas clave de la carrera, pero la noche tiempo de navegación de un lugar más no se atrevería a visitar incluso durante el día no fue obstáculo para Chris Forne y llevar a su equipo a través de el.

Se detuvieron a dormir en una cabaña, pero en las dos etapas finales Yealands Family Wines sacaron clara ventaja y por el tiempo que completó la última etapa, una espectacular paleta de mar alrededor de la costa de Tasmania de vuelta a Kaiteriteri eran claros ganadores. El equipo de Forne, Dan Moore, Dan Busch y Sia Svendsen terminó en un tiempo de 3 días 12 horas 44 minutos con Swordfox casi 4 horas detrás de ellos.

Se terminó en un impresionante puesto 20 dentro de 5 días de 56 minutos y McCaw dijo, "Eso fue difícil. Cinco días es mucho tiempo y creo que sólo tuvo 10 horas de sueño. Es tanto una enfermedad mental como un desafío físico, sino que querían hacer algo diferente y ver si podía manejar la situación ". Sin embargo, tal vez el comentario más revelador durante la carrera fue decir a sus compañeros jugadores internacionales de rugby 'han conseguido que sea fácil! "Incluso en su agotamiento en la línea de meta que no descarta competir en otra carrera.

Se puede ver cobertura de la carrera extensa en www.godzone.com, incluidos informes, fotos y videos de todo el curso.

Para obtener más información sobre la Serie Mundial AR ver http://www.arworldseries.com

La próxima carrera de la serie es Tierra Viva en Chile en abril. Lista completa de clasificatorios se puede encontrar en http://www.arworldseries.com/calendar.htm

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..