Boletín Oficial: HUAIRASINCHI Día 2

En la 13ra edición de HUAIRASINCHI, al inició del segundo día en horas de la madrugada, los últimos equipos se encontraban arribando hasta el AT2, donde debían iniciar una sección en bicicleta de montaña por hermosos paisajes del Valle de Cauca.

Poco antes de las 4am, los primeros dos equipos #3 Bosi Adventure de Colombia y #6 Fairis de Ecuador, llegaron al AT3 muy pegados, finalizando la etapa de bicicleta de 67 km y emprendieron una sección de trekking de 20 km alrededor de El Queremal.

Lamentablemente durante el transcurso del día 2, varios equipos tomaron la decisión de retirarse. Equipo #25 Travesía Antártica fue el primer equipo en retirarse de la competencia por desgaste físico en esta parte del recorrido. En la tarde al terminar la sección de trekking en el AT4 el equipo #4 Ecuador Movistar, por fallas mecánicas en sus bicicletas, tuvo que retirarse de esta edición del HUAIRASINCHI. Equipo #1 Ateneas Colombia, el único equipo compuesto completamente por mujeres, penosamente se retiró de la competencia llegando a El Queremal, mientras que #2 Be+Evex fue el último equipo en llegar a este punto en horas de la noche y tomó la decisión de abandonar la competencia.

Todos los equipos llegaron hasta el Área de Transición 3 en El Queremal hasta horas de la tarde y noche. Después de completar el circuito de trekking, llegaron nuevamente a El Queremal y el AT4 donde debían retomar la bicicleta. En esta etapa los equipos subían al punto más alto de la carrera, 2225 msnm. Pasaron por varias zonas cafeteras y fincas mientras se acercaban a la ciudad de Cali. La etapa terminó cerca del monumento al Cristo Rey, en las afueras de la ciudad.

En el AT5 los primeros equipos dejaron sus bicicletas y emprendieron un trekking hacia la ciudad y el Hotel Torre de Cali, el mismo edificio que sirvió como sede para los competidores en su llegada como hotel y lugar de registro. Allí tenían que completar un rappel de 45 pisos y 150 metros de altura.

El equipo #3 Bosi Adventure fue el primer equipo en completar esta etapa, seguido por #6 Fairis. Una vez terminados, se alejaron nuevamente de la ciudad por zonas agrícolas al norte y este para llegar a Mulaló en horas de la mañana el domingo.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..