Boletín Oficial: HUAIRASINCHI Día 3

El tercer día del HUAIRASINCHI Colombia 2016 inició con varios equipos en horas de la madrugada saliendo del Área de Transición 5 en las afueras de Cali. En este tramo los equipos volvían a Cali para completar un rappel de 45 pisos desde el Hotel Torre de Cali, el mismo edificio que sirvió como sede para los competidores en su llegada como hotel y lugar de registro. Después se alejaron nuevamente de la ciudad por zonas agrícolas al norte y este de Cali hasta llegar a Mulaló.

Los equipos de la categoría Aventura habían pasado la noche en El Queremal (AT3 y 4) y muy temprano por la mañana partieron hacia Cali. Su partida del día domingo fue programada para las 8:40. Completaron la sección de cuerdas y una etapa de 31 km de trekking hacia el punto de control 11 cerca de Arroyo Hondo. Esta etapa fue más corta que la ruta de los equipos élites, que tuvieron que completar un trekking de 55 km hasta llegar a Mulaló.

A las 16:02 llegó el primer equipo al AT6, #6 Fairis de Ecuador. Durante la noche y mañana ellos habían avanzado y se encontraban por delante del equipo #3 Bosi Adventure, quienes hasta el segundo día lideraron la competencia. A las 16:32 Fairis partió hacia el nuevo punto de control a bordo de los kayaks, donde tenían que completar un tramo de 30 km en el Río Cauca entre Mululó y Vijes. El Río Cauca es uno de los ríos más largos e importantes de Colombia.

Dado que la etapa de trekking entre el AT5 y AT6 les tomó mucho tiempo a los equipos, la organización decidió suprimir la etapa de trekking entre AT7 y AT8. De esta manera los competidores seguirán con el cronograma planificado.

Por esta razón, la etapa del AT7 se une a la etapa AT9, donde finalmente deberán completar la ruta faltante de 59 km en bicicleta de montaña. La competencia terminará en Vijes.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..