Fairis de Ecuador fue el ganador del Huairasinchi Colombia 2016

Tras más de 72 horas continuas de competencia, que iniciaron el día viernes 12 de agosto en la zona de San Cipriano, que los llevó a enfrentar las diferentes zonas geográficas del Valle del Cauca  (selva, mar, montaña y valles) y finalizando este 15 de agosto, la 13ra edición del HUAIRASINCHI tuvo su ganador.

El equipo Fairis de Ecuador integrado por cuatro corredores de gran experiencia como el español Urtzi Iglesias, rankiado en el segundo lugar de la clasificación mundial de carreras de Aventura (ARWS), José Bernardo Vintimilla y Jorge Brito de Ecuador y la colombiana Yeimy Cadena consiguieron el primer lugar de esta emblemática carrera.

Fueron más de 390 kilómetros de competencia por las zonas rurales y urbanas de los municipios de Buenaventura, Cali, Yumbo, Restrepo y Vijes, donde se encontraba el punto de meta.

Los ganadores y los otros 23 equipos participantes, cumplieron pruebas de Kayak por ríos y  mar, bicicleta de montaña, caminata, orientación y una prueba especial con neumáticos de llanta, en la espectacular zona de San Cipriano, en esta prueba, los deportistas tuvieron la oportunidad de conocer y montar en las famosas “brujitas, transporte autóctono de los lugareños.

El segundo en pasar por la meta fue el equipo Bosi Adventure de Medellín, a casi 4 horas del ganador, este equipo lo integran Julián Muñoz, Gabriel Castaño, Richard Díaz y Eliana Chica. El tercer equipo fue Saferbo Safeti 2, integrado por los colombianos Alejandro Juan David Acevedo, Natalia Villalba y Jaime Henao.

En la categoría Élite, ocho equipos no pudieron terminar por diferentes circunstancias, tanto técnicas como físicas. En la categoría Aventura, diseñada para aficionados, con cuatro equipos en competencia. HUAIRISINCHI COLOMBIA forma parte del circuito mundial de carreras de aventura y es una de las competencias más duras del deporte mundial. Los corredores  tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones climáticas del recorrido.

La ceremonia de premiación, se realizará el este martes 16 de agosto a las 10:00 de la mañana en el parque central del municipio de Vijes.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..