FMR de Francia gana el ITERA Irlanda

Expedition Adventure Racing volvió a Irlanda después de un largo descanso con ITERA moviendo fuera del Reino Unido por primera vez y el establecimiento de un curso abajo de la costa atlántica del oeste salvaje. Se demostró que es muy salvaje de hecho más de 5 días de lluvia casi continuos y duros que los fuertes vientos que pusieron a prueba la resistencia y la capacidad de recuperación del equipo hasta el límite.

Por primera vez, la carrera fue ganada por un equipo de fuera del Reino Unido, con los recientemente coronados campeones nacionales francés, equipo FMR dominando la carrera y que va desde las primeras etapas. Julien Moncomble dijo que la carrera era digno de "un viaje por Shackleton", y añadió, "somos un equipo joven y con ganas de tener más aventuras juntos en todo el mundo."

Su victoria les asegura una entrada de abonado en la AR campeones del mundo en Australia en noviembre, pero dijo: "Nos gustaría ir, pero no están seguros de si podemos porque Lucy (croissant) está compitiendo con la Diagonal de los Locos en ese momento." el equipo son los corredores de montaña de élite, pero su reciente título nacional AR y ahora un muy buscado después de la victoria AR Serie Mundial muestra que pueden competir con la élite internacional de Carreras de aventura también. Serán un equipo de la demanda.

El curso de 590 kilometros comenzó en la histórica casa de Westport, donde los equipos pasaron la previa a la carrera, espera dar un paseo por habitaciones, decoradas con muebles de época de lujo, lámparas de araña y grandes retratos, antes de salir de los 5 días de la resistencia autosuficiente y paradas nocturnas húmedas.

El recorrido costero recibió una paliza de la intemperie y tuvo que ser modificado según avanzaba la carrera. La primera etapa se bate tuvo que ser reducido, con una carrera de 15 kilometros de playa insertada por razones de seguridad, pero los equipos eran todavía capaces de meterse en el agua de nuevo y remar en el fiordo de Killary impresionante para terminar la etapa. (Más adelante en la carrera de una paleta a través de la bahía de Galway, otra travesía marítima y algunos de los coasteering también se suspendió debido a las tormentas fuera de temporada y los fuertes vientos.)

La primera etapa de trekking sobre las montañas Maum Turk mostró equipos cuán difícil sería el senderismo. "Fue realmente salvaje allá arriba", dijo Chris Caulfield de Moxie corredores. "Es muy rocosa y difícil bajo los pies, no hay agua potable y en la nube baja la visibilidad era casi nula. No hay caminos a seguir y la navegación es lenta y difícil ".

La ruta de la carrera continuó hacia el sur, entre los que destacan una paleta entre las islas del lago Corrib, montar a caballo a lo largo de la parte superior de los 700 pies de altura, acantilados de Moher, trekking sobre los picos más altos de Irlanda, y un remo de canoa canadiense final en las aguas de la región de los lagos de Irlanda en el Parque Nacional de Killarney.

Antes de que un cambio de viento provocó su cancelación muchos de los equipos también completó una etapa océano Atlántico coasteering, saltando de las pequeñas islas de la costa en el surf e incluso los equipos más experimentados dijeron que nunca habían hecho algo así antes. Algunos completaron esta etapa en una noche de tormenta - una prueba real de los nervios!

El tiempo también probó el nervio de la organización de la prueba Abra la aventura ya que hicieron evaluaciones de seguridad continuas y los cambios de rumbo para mantener la carrera en movimiento a lo largo de seguridad es la ruta al sur de Killarney. El apoyo y aliento que dieron su ayudaron a 9 equipos completan el curso completo, un 7 rutas para terminar los cursos cortos y 13 más para terminar como no competitivo. Dada la embestida del tiempo esas figuras de acabado son un testimonio de la habilidad de los organizadores y al espíritu indomable carreras de aventura de los equipos.

Puede ver todos los informes de seguimiento ITERA, raza y fotos en la página ITERA vivo en http://www.itera.ie/live/ y los blogs de vídeo desde el nuevo equipo de la película AR Serie Mundial en el nuevo canal de Youtube ARWS.

La próxima carrera de la serie es la incursión en Francia a partir del 4 de septiembre.

Para obtener más información sobre la Serie Mundial AR ver www.arworldseries.com

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..