Boletin de Prensa Día 2

En el segundo día de la competencia HUAIRASINCHI Movistar 2017, en la madrugada los primeros equipos llegaron a la zona de transición 1 en Zuleta después de un largo tramo de trekking por el páramo. El primer equipo en arribar fue Terra Aventura – Finalin a las 3:10, seguido por el equipo francés Agde Raid Aventure, y el equipo ecuatoriano Movistar. En esta sección se dificultó el avance de los equipos por las condiciones climáticas, y algunos equipos se agotaron por agotamiento físico, el frio, y otros factores: el 5 Fairis Uniandes, 8 Seti 1 Colombia, 9 Papacara, 13 Afterwork Athletes, 14 Yuma Adventure Team, 16 San Juan Aventura 1, 18 Cayman AT, 20 Ñongo Ñongo, y 22 Texticom Anima Invita Cicloide.

La partida de las categorías aventura fue a las 7:00. En la mañana y tarde los equipos elite y aventura completaron la misma ruta: 21 kilómetros de bicicleta de montaña de la comuna de Zuleta a la Hacienda San Juan de la Vega, una etapa de trekking de 26 kilómetros por el Cerro Cusin, y otra etapa de bicicleta de 11 kilómetros hasta las orillas del Lago San Pablo. Allí los equipos de aventura terminaban en su segundo campamento, y los equipos elite continuaban hacia una sección de orientación en kayak de 15 kilómetros por el lago.

En estas secciones lideraban los equipos Terra Aventura, Life Adventura Team y Movistar. El Movistar Team, #6, se retiró de la competencia al alcanzar el PC 12, al medio día de hoy, después que una de sus integrantes, Lorena Ramos de Colombia, sufriera un accidente.

Hasta las 21:30, aún hay tres equipos descansando en Zuleta antes de emprender la primera sección de bicicleta: los equipos Skyrunners – Xpedition, Saferbo Seti Colombia, y Quest Adventure Team. Varios equipos siguen en la etapa de trekking de Cusin: Fenix Multisport, Cats Adventure Team, Ideal Alambrec, Mountain Race Company/MainNerve, BendRacing/YogaSlackers, y Guambras Bluecard. Y los primeros equipos han llegado al Lago San Pablo para empezar el kayak: Terra Aventura – Finalin, Agde Raid Aventure, y Ñaupak Pastaza South Adventure Team..

Seguir los equipos en vivo aquí.

Ver los videos oficiales de la carrera aquí.

Ver imágenes del primer día aquí.

Ver imágenes del segundo día aquí.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..