Comunicado oficial - modificación de ruta

En la madrugada del día 3, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de modificar las últimas etapas de la competencia como resultado de las condiciones climáticas y la subsecuente falta de acceso a la etapa 7. Durante su salida de la etapa de kayak, los equipos fueron informados que la etapa 7 había sido eliminado y que la ruta había sido modificado como indica el mapa a continuación. Se realizó la modificación tomando en cuenta la seguridad de los competidores por las condiciones climáticas extremas de la zona. Como resultado de la modificación, la próxima etapa se convirtió en la última sección, con un tramo de 140 km de bicicleta de montaña.

Inicialmente, los equipos debían transicionar de los kayaks a sus bicis para una sección de 79 km hasta la próxima ZT. Allí iban a completar un circuito de trekking de 22 km hacia el refugio de Piñán y volver a sus bicis para una última etapa de 73 km hasta la Hostería San Francisco. Con la modificación, los puntos de control 25, 26 y las balizas de orientación de la etapa 7 fueron reemplazados con una única baliza de orientación en el PC 25.

Como resultado de estos cambios, los equipos han tenido que modificar su estrategia, y por lo tanto la carrera para el primer lugar está abierta, favoreciendo a ciclistas fuertes. Equipos 10 y 2, Terra Aventura Finalin de Ecuador y el equipo francés Agde Raid Aventure están compitiendo para este puesto, seguido muy de cerca por el equipo checo Fenix Multisport.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..