Boletin de Prensa Día 3

En el tercer día de la competencia HUAIRASINCHI Movistar 2017, el lunes primer de mayo, los primeros equipos llegaron a la meta en la Hostería San Francisco de Chachimbiro en horas de la noche. El primer equipo elite en terminar la ardua ruta fue #10 Terra Aventura Finalin a las 21:20. El joven equipo ecuatoriano comentó después de cruzar la línea de llegada, que sienten felices por haber participado en HUAIRASINCHI Movistar, que fue una ruta complicada técnicamente, y que al principio no tenían muchas expectativas más que terminar la carrera juntos como equipo.

En las categorías aventura, los primeros equipos llegaron a la meta alrededor de las 6 de la tarde. Hasta la medianoche, 9 equipos de aventura se habían terminado la carrera y sólo 1 equipo seguía avanzando hasta la meta.

Resaltamos que los resultados oficiales se publicarán el día miércoles, una vez analizadas todas las observaciones de los jueces de ruta, aplicando posibles penalizaciones por el jurado de la carrera.

El tercer día de la competencia vio un importante cambio de ruta mientras que los equipos avanzaron por las últimas etapas de la carrera. En la madrugada, los organizadores de la carrera tomaron la decisión de modificar la ruta como resultado de las condiciones climáticas y la subsecuente falta de acceso a la etapa 7, un trekking por el páramo de Piñán. Durante su salida de la etapa de kayak, los equipos fueron informados del cambio. Se realizó la modificación tomando en cuenta la seguridad de los competidores por las condiciones climáticas extremas de la zona. Como resultado de la modificación, la próxima etapa se convirtió en la última sección, con un tramo de 140 km de bicicleta de montaña.

Los equipos de aventura tuvieron una partida emocionante a las 7 de la mañana en kayak en el Lago San Pablo donde tuvieron que buscar varios puntos de orientación a las orillas del lago. La última sección de bicicleta ofreció a los equipos un tramo difícil de altura donde tenían que subir al punto más alto de la ruta, 3700 msnm, pasando por caminos y senderos estrechos con vistas del impresionante paramo y cumbres escarpadas de la sierra.

De los 23 equipos de elite que partieron inicialmente, únicamente 12 siguen en carrera con un equipo fuera de ranking. En cambio ningún equipo de aventura se ha retirado y únicamente un equipo participa como fuera de ranking por la baja de uno de sus integrantes.

La organización espera la mayoría de los equipos elite en la madrugada de martes en la meta. Los equipos tienen hasta la media noche del martes para completar la décima cuarta edición de HUAIRASINCHI Movistar.

Seguir los equipos en vivo aquí.

Ver los videos oficiales de la carrera aquí.

Ver imágenes del primer día aquí.

Ver imágenes del segundo día aquí.

Ver imágenes del tercer día aquí.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..