Día 1 Huairasinchi 2019

A las 2am de esta mañana, los equipos estuvieron listos en los buses que los transportaría desde Santo Domingo al lugar de partida. Después de un trayecto de casi 3 horas, arribaron a Santa Teresa provincia de Manabí, iniciando a las 06:00 con el Lock Down. La organización entregó los mapas y se les dio 1 hora para trazar ruta.

Así a las 07:30am partió la categoría Expedición y a las 08:00 la categoría aventura. La competencia inició con un enlace de 6km a pié, que los llevaría hasta los kayaks a la orilla del embalse Daule Peripa, una ruta épica, que hace tiempo había sido un destino de ruta Huairasinchi para sus organizadores, y que finalmente se hizo realidad.

El Daule Peripa es el embalse natural de agua dulce más grande del país y se caracteriza por su geografía. Sus orillas se invaden de vegetación acuática, lechuguines, que van cambiando en cantidad y posición, por lo que el aspecto del embalse es cambiante. Este fue un factor importante en la complejidad de la navegación de esta etapa.

La etapa de kayak fue de 40km para los equipos de expedición y 20km para los equipos de aventura. El clima favoreció a los equipos y pudieron disfrutar de un paisaje maravilloso durante la travesía. La etapa finalizó en Puerto el Mono, zona característica por ser el límite de tres provincias: Manabí, Los Ríos y Guayas.

Los equipos de Expedición lograron completar la etapa antes de lo estipulado y dentro de los tiempos límites. Finalmente, todos los equipos (sobrepasando distintas adversidades) lograron completar la etapa y se encuentran en ruta en la Etapa #2 de bicicleta de montaña.

Los primeros equipos de Aventura y Expedición iniciaron la etapa de bicicleta de montaña alrededor de las 14:00 pm. Durante esta ruta de 138km los competidores atravesarán por caminos secundarios la ciudad de Quevedo, el poblado de la Maná y finalizarán en el recinto de Pinllopata, en la provincia de Cotopaxi. Durante esta etapa, se ganará una elevación de 4800 metros, por lo que los competidores pasarán de una zona cálida tropical a una fría montañesca. Los participantes experimentarán cambios en temperature, elevación, cultura y ecosistemas en una corta distancia, una caracterísitica de las rutas Huairasinchi, en nuestro único país, Ecuador.

Los equipos se encuentran sólidos, hasta el momento encabezan el grupo de Expedición los Equipos #1 Estonian Ace Adventure, #03 Columbia VidaRaid, #07 Life Aventure/Impek, #02 Movistar Terra Aventura y #13 Bosi Adventure. Mientras que en Aventura lidera el equipo aventura varones #51 Equivida, seguidos por el equipo de aventura Mixta #43 Kia Motors.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..