Día 2 Huairasinchi 2019

La madrugada del día 2 del Huairasinchi Movistar inició con todos los equipos en ruta de la 2nda etapa, 138km de bicicleta de montaña. Una ruta muy exigente, terreno difícil, desnivel positivo considerable y navegación complicada.

El Primer Equipo, #1 Estonian Ace Adventure arribó a la ZT2 a las 4:20am, liderando el grupo de Punta. Por el momento han pasado por ZT2 los equipos: #03 Columbia VidaRaid, #02 Movistar Terraventura, #13 Bosi Adventure, #07 LifeAdventure Imptek, #06 Movistar Ecuador, #04 MRC/MainNerve, #12 Papacara. Todos los equipos se encuentran ya en la 3era Etapa, 62kms de trekking.

Durante el trekking, los competidores atravesarán un terreno agreste y difícil, donde experimentarán la transición rápida de vegetación y clima. En esta etapa, subirán al Páramo, donde el clima puede ser extremo, con posibilidad de lluvia, tormentas de rayos y vientos extremos. Llegarán hasta 4200 metros de altura y tendrán un tramo de escalada en el Cerro Sachaucha. El tramo de escalada y cuerdas es mixto, siguiendo los procedimientos recomendados y precauciones, tiene poco riesgo. Existe la posibilidad de cierre de cuerdas en caso de tormentas de rayos y clima extremo.

Los Equipos de Expedición finalizarán esta larga etapa de trekking en Zumbahua, a 3540m de altura.

Para los equipos de Aventura la carrera ha culminado. La puerta cerrada en ZT2 para los equipos de aventura inicialmente, según el reglamento, era a las 8am. Sin embargo, al ver el retraso de todos los equipos en los tiempos planificados para la Etapa #2, la organización decidió mover la puerta cerrada a las 12pm. Durante este tiempo prolongado únicamente arribó a ZT2 el equipo de Aventura Varones #51 Equivida, quienes decidieron no continuar con la siguiente etapa de trekking y dar por finalizada su carrera. Posterior a este tiempo, arribó el equipo de Aventura Mixta #43 Kia Motors-Login-Uniq, finalizando su competencia. Al momento estamos esperando que lleguen los demás equipos de aventura a ZT2 Pinllopata, su nueva línea de meta. De esta manera, para todos los equipos de Aventura, el Huairasinchi Movistar finaliza en el ZT2 en Pinllopata el día de hoy lunes.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..