Día 3 Huairasinchi 2019

Un trekking de 62kms con ganancia de altura - puso a prueba a los equipos. Al anochecer, los equipos se enfrentaron a una zona de páramo agreste, donde empezaron a tener dificultades con el clima y la navegación. La lluvia, nieve y niebla dificultó la navegación, a tal punto que muchos competidores prefirieron parar a descansar.

A todos los Equipos esta etapa les ha tomado más tiempo de lo planificado, por lo que han pasado adversidades en ruta, como desorientación, frío y falta de alimento. 
Hasta el momento únicamente tres equipos han logrado salir de la ruta. Liderando la competencia, el Equipo #03 Columbia Vida Raid pasó por ZT3 en Zumbahua y se encuentran cursando la 4rta Etapa, 130kms de bicicleta de montaña. También los equipos #07 Life Adventure/Imptek y #02 Movistar Terra Aventura, pasaron por ZT3 e iniciaron la etapa de MTP. Los demás equipos de expedición se encuentran aún en la ruta de trekking, donde la escasa señal ha dificultado a la organización el conocimiento exacto de su ubicación. El equipo #01 Estonian Ace Adventure, quienes hasta el inicio de la 3erta etapa lideraban la competencia se encuentran fuera de ruta.

Los equipos #22 Changan Lexalia Abogados, #30 Guambras Imptek y #14 Haku quienes continuaron la competencia en el circuito corto, finalizaron ya el tramo de trekking y arribaron a PC16. En Angamarca realizaron transición a bicicleta de montaña. Desde allí los equipos continuaron en sus bicicletas hacia la meta, transcurriendo aproximadamente 200kms. La ruta pasará por Zumbahua, Quilotoa, Chugchilán y bajará hacia la Meta en San Gabriel del Baba.

La ruta original de bicicleta desde Zumbahua hacia el recinto la Reforma, atravesará por el Cráter del Quilotoa, bajarán a Chugchilan y tomaran los hermosos senderos de bajada a la costa hacia la ZT4.

Los equipos que lideran la competencia ya han bordeado la laguna del Quilotoa en el siguiente orden: #03 Columbia Vida Raid, #07 Life Adventure/Imptek y #02 Movistar Terra Aventura, y van muy pegados, por lo que tendremos unas dos últimas etapas muy decisivas entre estos equipos.

En horas de la noche de este 3er día de competencia algunos equipos han decidido retirarse, es el caso del equipo Movistar Ecuador y del equipo colombiano Bosi Adventure. Mientras que el equipo #01 Estonian Ace Adventure después de estar fuera de ruta por varias horas a decidido regresar a PC16, ubicado en Angamarca

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..