Equipo Ganador 2019: Columbia VidaRaid

El último día de competencia Huairasinchi 2019 inició con los equipos dispersos en Ruta.  Los punteros, Equipo #3 Columbia Vida Raid y #7 Life Adventure Team a tempranas horas de la mañana finalizaban la ruta de 130 de bicicleta de montaña en el Recinto la Reforma, para dar inicio a la Etapa #5 de 30 trekking, un loop que los llevaría a la ruta de las Cascadas del Rio Cristal. El equipo #2 Movistar TerraAventura, inició el trekking a las 8am, por lo que harán un short course y no marcarán PC 28 y PC29 . 
La ruta de las Cascadas es una ruta selvática, de bosque húmedo, en la que los equipos podrán descubrir increíbles cascadas y

Mientras, en Zumbahua los equipos #5 Qualificar- Beatfitness, #15 Tocopaxi, #17 Competition Aroeira, #12 Papacara partieron directamente hacia meta, por lo que no realizarán el Trekking de la Etapa #5. Durante la etapa de bici que los llevará a la meta, inicialmente ascenderán hacia la laguna del Quilotoa y a Chugchilán. A partir de allí los equipos tendrán aproximadamente 6000m de descenso. Los equipos pasarán del páramo, al bosque húmedo atravesando el valle místico, donde se encuentran las ruinas de Malqui Machay, zona arqueológica donde aparentemente permanecen los restos de Atahualpa.

Los equipos #14 Haku Ar y #30 Guambras, que también se encuentran en short couse desde Angamarca, realizando la ruta en bicicleta desde este punto hasta la meta, se encuentran también en el descenso del Valle místico, próximos a la zona tropical. El Equipo#22 que inició con estos dos equipos, se retiró en ruta por problemas de salud.

Finalmente, el Equipo# 1 Estonian Ace Adventure, quienes tras pasar horas fuera de ruta en el páramo retornaron la noche de ayer a Angamarca. Desde este punto fueron transportados por la organización hacia Zumbahua. La mañana de hoy, fuera de competencia iniciaron la ruta de bicicleta de montaña hacia la meta.

Pasado el medio día En San Gabriel del Baba (Santo Domingo), arribarón los primeros Equipos. El Equipo# 5 Qualificar- Beat Fitness quienes no realizarón el Trekking #5, y el Equipo #2 Movistar Terra Aventura, quienes hicieron short Course del Trekking #5.

La ruta extraordinaria de este Huairasinchi 2019, permitió a los Equipos vivenciar la maravillas del Ecuador. El cambio rápido de biodiversidad, el desnivel positivo y negativo, y la variabilidad del clima pusieron a prueba no únicamente la navegación y la resistencia física de los corredores, sino su fuerza mental y trabajo en equipo.

8pm de este miércoles, 4to día de competencia, llegó el primer equipo de Expedición a la meta, el Equipo #3 Columbia VidaRaid. Con 84horas con 26minutos, el equipo Español/Brasilero completó la ruta de 430kms, quedando campeones del Huairasinchi 2019.

En segunda posición, llegó a meta el Equipo Ecuatoriano/Argentino #7 Life Adventure Imptek, seguidos por el Equipo Ecuatoriano # 2 Movistar Terra Aventura. En cuarta posición llegó a meta el Equipo #5 Qualifier BeatFitness, seguidos por el Equipo #15 Tocopaxi Team.

 

foto campeon

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..