Parque Metropolitano

Características del Parque Metropolitano de Quito

El Parque Metropolitano de Quito cuenta con más de 750 hectáreas y es considerado el parque más grande del Distrito, tiene una gran herencia histórica puesto que está atravesado por el Camino del Inca. Su flora y fauna nativa destacan encontrando especies endémicas.

En el Parque Metropolitano de Quito se encuentran especies arbóreas como el tilo, el tocte, el arrayán y el Quishuar.

El Parque Metropolitano de Quito tiene una extensión total aproximada de 571,176 hectáreas a la que se propone incorporar 32 hectáreas es considerado el principal pulmón de la ciudad de Quito y está ubicado a 2.988 m.s.n.m.

El Parque Metropolitano de Quito registra una temperatura media de 11 grados centígrados que hacen de este territorio un área de temperatura moderada que puede ser disfrutada durante todo el año.

En el Parque Metropolitano de Quito se encuentra la Quebrada de Ashintaco, ubicada en el sector nororiental del parque, donde puede observar más de 10 especies de colibríes y 60 especies de aves que anidan en el lugar, algunas de los cuales están es peligro de extinción.

El Parque Metropolitano de Quito cuenta con una gran variedad de fauna silvestre como: conejos, chucuris, ranas, sapos, culebras, insectos y aves.

Alrededor de 60 especies de aves viven en el Parque Metropolitano como la colaespina de azara, más conocida como la ‘pues pues’, que rara vez se deja ver pero alegra con su canto, el orito chico, el jilguero pico de loro, el pincha flor cinéreo y satinado, que van de flor en flor haciendo orificios en el cáliz para recolectar el néctar.

En el Parque Metropolitano de Quito encontramos Los chucuris que son mamíferos con un cuerpo largo, patas cortas, cola larga y peluda y de color marrón claro

 

Tips de Buenas Prácticas Ambientales

  • Uso adecuado del transporte: Prefiera utilizar transporte público, bicicleta u otros medios de movilización y así contribuimos a la reducción de CO2 a la atmosfera
  • Plástico: Seamos respetuosos con el ambiente mientras hacemos deporte, evitemos el uso de botellas plásticas! optemos por envases reutilizables!
  • Residuos: Mientras realizamos deporte, no arrojemos basura lleve siempre una funda de tela y deseche adecuadamente los residuos. Cuidemos el ambiente y la belleza de nuestra ciudad.
  • Medios alternativos de transporte: Disfrute de la diversidad ecológica que ofrece nuestra ciudad, mediante caminatas, montando en bicicleta o patinando, de esta manera disminuyes tu huella de carbono, a la que vez puedes ahorrar dinero en gasolina.
  • Material reciclado: Reutilice su ropa deportiva o adquiera productos realizados con material reciclado.
  • Material deportivo: Adquiera productos deportivos cuyos materiales sean amigables con el ambiente y cuyas características lo hagan durable así evitamos el consumo excesivo
  • Ruido: Los niveles de ruido en las ciudades son contaminantes y considerados a largo plazo como riesgos asociados a la salud. Adicionalmente afecta a la fauna existente en la ciudad como por ejemplo, las aves.

Recuerda siempre que hacer deporte es la mejor forma de mantener un hábito saludable de vida, obtén la fórmula perfecta siendo responsable con el ambiente. Mientras ejercitas no arrojes basura, utiliza botellas reutilizables o un toma todo y usa el deporte como medio alternativo de movilidad.

¡ Y recuerda: Esta carrera la ganamos todos tu y nuestro ambiente de la mano!

Este es un mensaje de la Secretaria de Ambiente del Municipio de Quito.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..