Leer el segundo comunicado del Tour Montaña Svelty en Papagayo


Estimados corredores,


Les damos la bienvenida al Tour Montaña Svelty en Papagayo. Es un gusto para nosotros regresar a tan hermoso lugar. El clima está cambiando rápidamente por lo que les recomendamos que lleven ropa de cambio y protección para lluvia. A continuación compartimos con ustedes varios detalles importantes a tomar en cuenta para este sábado:


Cronograma de actividades


Registro de equipos y corredores:

  • Viernes de 18h00 a 20h00 OPCIONAL
  • Sábado de 7h00 a 9h00AM

Partidas:

  • 9h30 40K
  • 9h40 80K
  • 9h50 20K

Premiaciones:

  • 11h30 20K
  • 12h30 40K
  • 13h30 80K

El traslado desde Quito a Papagayo es de aproximadamente 1h


Pueden revisar el video de cómo llegar a Papagayo ingresando aquí


Corredores no inscritos en la ruta
Pedimos de favor que ciclistas no inscritos se abstengan de seguir o unirse a la carrera. Corredores sin identificación ponen en grave riesgo la seguridad de los corredores inscritos y del evento además de aprovechar el enorme esfuerzo de la organización y auspiciantes por brindar un espacio agradable, una carrera segura y bien organizada.


Jerseys y números en el registro
Para el registro podrán presentarse con sus nombres o números. Es necesario que todos los corredores se presenten con su cédula de identidad o un documento con fotografía. Se entregarán jerseys de ciclismo Ziró a todos los corredores. Cada corredor recibirá un jersey con la talla que colocaron en su registro. El uso del jersey es obligatorio.


Pueden revisar el número de su equipo ingresando aquí


Comida en Papagayo
Podrán acceder a un delicioso menú en el Restaurante La Bolivia en la Hostería Papagayo para no perderse detalle alguno en la llegada. Pueden planificar un almuerzo familiar luego de la carrera acompañado de anécdotas de corredores y buena comida.


Manejo de basura en Papagayo
Es muy importante manejar nuestra basura de una manera adecuada. Tendremos en la llegada contenedores para plástico, papel y residuos comunes que serán recolectados por Recoverde para su reciclaje. Por favor fíjense muy bien donde colocan sus desechos. Sin embargo, les pedimos que lleven desde sus casas la menor cantidad de empaques posible.


Premios y clasificación a la Vuelta al Cotopaxi
Cikla entregará en Tour Montaña Svelty las siguientes clasificaciones para la Vuelta al Cotopaxi: Las 3 primeras parejas de la categoría 80K que lleguen a la meta y las primeras parejas de las categorías 40K tendrán cupo asegurado para la Vuelta al Coto 2013. Los equipos deberán cancelar su inscripción a la Vuelta bajo las regulaciones y tiempos de su organización.


Todos los corredores que crucen la meta tendrán una medalla de finisher y los 3 primeros equipos de cada categoría recibirán órdenes de compra en Cikla. Se entregará adicionalmente, regalos especiales de Nestlé, una noche de hospedaje para 2 personas, masaje, cena y cabalgata en la Hostería Papagayo, órdenes de compra de gafas adidas y sesiones de fisioterapia por Fisiomed SA.


Servicios en el punto de partida y llegada
Nestlé tendrá varios lugares para que los corredores y la gente y niños que se quedarán esperando la llegada pueda disfrutar de una excelente mañana.


Cikla tendrá una carpa de mecánica de bicicletas para solucionar problemas que se presenten con las bicis.


Fisiomed tendrá un espacio espacial donde se colocará Taping y se darán sesiones de relajación muscular a los corredores.


Hidratación
Gatorade proveerá de muy buena hidratación para los corredores en el lugar de partida y llegada. En Ruta el punto Camelbak tendrá fruta e hidratación Gatorade para las distancias 40k y 80k. Sin embargo se recomienda que lleven suficiente líquido para completar la ruta sin necesidad de recarga.


Preparación
Es muy importante que tomen en cuenta su preparación para la competencia. El cuidado de su salud es primordial por lo que recomendamos hidratarse de manera adecuada, comer bien y dormir lo suficiente la noche previa la carrera. Cualquier duda previa la carrera pueden consultarla con nuestro equipo de paramédicos en el lugar de partida.


Uso del seguro personal de Seguros Oriente
Seguros Oriente protegerá a cada corredor durante la carrera con un seguro de accidentes personales. Cada corredor portará un brazalete de Seguros Oriente que certifica que está asegurado.


Para conocer detalles de la cobertura y el procedimiento de uso del seguro ingresa aquí


Clima
Para los corredores: El clima en la carrera será muy variado. En las zonas bajas y subidas la temperatura puede ser muy alta especialmente si hay mucho sol. En las zonas altas, especialmente la categoría 80K tendrá tramos de viento y frío de páramo. La ruta presenta tierra, lodo, piedra y arena por lo que no podemos recomendar un tipo de llanta específico.


Para los espectadores: Recomendamos llevar gorra, bloqueador solar, gafas y también ropa abrigada para la tarde con posibilidades de lluvia.


Equipo obligatorio
Para las categorías 40K y 80K es obligatorio llevar consigo todo el material obligatorio según está detallado en la página web y que incluye:

  • Un celular
  • Un botiquín
  • Manta de supervivencia
  • Casco

La categoría 20K deberá llevar solamente:

  • Un celular
  • Casco

Desvíos y marcación de ruta
La ruta estará marcada con spray en base de agua amigable con las plantas y que no quedará marcado por mucho tiempo. El color de marcación será el mismo para las 3 distancias. Se marcará con flechas o 3 puntos alineados en la dirección a seguir de color fucsia. En los caminos que no se debe tomar existirá una X. Existirán 3 desvíos en la ruta en donde se separarán las 3 distancias. En esos puntos gente de la organización con flechas y colores de las distancias guiará su camino.


El Tren tiene programado salir de la estación a las 10am por lo que algunos corredores podrán ver el paso del tren mientras están en carrera. Es prohibido circular por la vía del tren y les recomendamos tener mucho cuidado en los cruces de la vía del tren. Los corredores de 40K y 80K también podrán ver al tren en su regreso desde El Boliche entre la una y dos de la tarde.


Para ver un croquis de los puntos de desvíos en las 3 rutas ingresar aquí


Lugares para espectadores
Existirán 2 lugares designados para espectadores que quieran ver a los ciclistas en acción. El primer lugar es la población de El Chaupi y el segundo lugar es el pavimento entre El Chaupi y la carretera. Pedimos de favor no ingresar en ningún otro lugar en la ruta ya que podrían ocasionar un accidente con los ciclistas.


Es indispensable respetar la regla de no abastecimiento a los corredores. Los espectadores no podrán recoger o entregar nada de los corredores, apoyarlos mecánicamente con sus bicicletas ni toparlos.


Para llegar a El Chaupi desde Papagayo: Salir a la carretera y tomar hacia el sur. Antes del puente de Jambelí tomar el pavimento a la derecha y continuar sin desvíos hacia El Chaupi. Mucha precaución en la vía ya que habrán ciclistas en el pavimento.


Para ver un croquis de los puntos para espectadores ingresar aquí

 

Autos y estacionamiento
Les recordamos unirse en grupos para ir a la carrera. El espacio de estacionamiento es reducido y uniéndose en grupos contaminarán menos y ahorrarán en gasolina. Les recomendamos se unan a Social Car, la aplicación que les permitirá encontrar personas que viajarán a la Hostería Papagayo el día de la carrera.


Para conocer más sobre Social Car ingresa aquí


Mucha suerte con su preparación
 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..