Nuevos escenarios naturales en el Tour Montaña Natura 2014 en Zuleta

 

El fin de semana pasado, se desarrolló en la Comuna de Zuleta, provincia de Imbabura, la segunda edición del Tour Montaña 2014. Este tradicional evento de ciclismo de montaña convocó a competidores de diferentes lugares del país, quienes comenzaron a llegar a la comunidad desde el viernes por la tarde.

 

En esta ocasión, el Tour Montaña fue presentado por Natura de NESTLÉ S.A. y contó con la participación de 284 personas en total, organizadas en 207 equipos y 7 categorías entre individuales y parejas.


El sábado 23 de agosto, primer día del Tour Montaña Natura en Zuleta inició temprano a las 07h00 con el registro de competidores, muchos de los cuales, alcanzaron a llegar a tiempo tras un largo trayecto desde Quito debido al cierre de la vía Calderón-Guayllabamba. Lastimosamente, otros equipos inscritos no llegaron a esta cita deportiva.


A las 09h30, Santiago López de Proyecto Aventura dio paso a la charla técnica de la competencia, para indicar algunos detalles de la ruta a los participantes. En esta primera jornada, el trayecto de la competencia sería similar a la de años pasados. La largada del día 1 se realizó a las 10h00, en una mañana bastante cálida acompañada por el sol y muchos hermosos paisajes.


A aproximadamente dos horas de la partida, el primer competidor llegó a la meta tras cumplir un trayecto de 35km. Por la tarde, los demás competidores fueron arribando a la meta hasta alrededor de las 16h30, hora en la que se dio por culminada la jornada con la confirmación de que todos los equipos llegaron al campamento. De esta manera, se dio paso a la premiación de los mejores tiempos de carrera, y por la noche, los participantes disfrutaron de un momento de música y cultura con la Comuna de Zuleta, además de una muestra de fotos de este día de carrera.

 

La mañana del domingo 24 de agosto amaneció un poco fría y conforme los participantes se iban preparando para largar a las 09h00, la lluvia se fue sumando a la jornada. Esto no desmotivó a los equipos que pronto estarían en competencia, por el contrario, se fue generando mucha expectativa en relación a los tiempos logrados en el primer día y a los cambios que presentaría la ruta por primera vez en varios años.

 

La nueva ruta del día 2 del Tour Montaña Natura atraviesa por bosques y sembríos de la zona, que muestran grandiosos paisajes naturales que no sólo deslumbran por su belleza sino además, por su color. Parajes inolvidables que desde ya, son parte de la aventura en la montaña.


A aproximadamente las 11h00 llegó el primer participante, logrando marcar el mismo tiempo en los dos días de carrera del Tour Montaña Natura 2014. El día 2 de competencia también estaba conformado por 35kms pero con un desnivel más exigente en comparación al del día anterior. Los demás participantes fueron llegando poco a poco a la meta, y a las 12h30 se realizó la premiación de la jornada.


En este año, esta competencia premió a los mejores tiempos de cada día de carrera. Se puede encontrar los resultados oficiales con tiempos parciales por categoría aquí.

 

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..