LA CARRERA

El Tour Montaña es una competencia de ciclismo de montaña organizada en dos ediciones que se desarrollan en terrenos de tierra, pasto, ripio, y empedrado. Los lugares y rutas de las carreras se caracterizan por su belleza natural y un clima templado, propios de la zona andina.

La primera edición, el Tour Montaña - Ilinizas, es una carrera de solo un día de duración. La sede de esta carrera es en Machachi ubicada a 45 minutos al sur de Quito. La ruta de esta competencia recorre los alrededores de El Chaupi, Machachí, y Aloasí, lugares pertenicientes al canton Mejía. En el Tour Montaña - Ilinizas las categorías disponibles se establecen de acuerdo a la distancia escogida: 80k para parejas e individuales, 45k para parejas e individuales, y 20k para individuales.

La segunda edición, el Tour Montaña - Zuleta, es una carrera que consta de 2 etapas que se recorren a día seguido en la comuna de Zuleta en Imbabura. La carrera está pensada para corredores élite y amateur de un nivel intermedio. La ruta se caracteriza por subidas y bajadas pronunciadas pero no prolongadas que permiten la oportunidad de disfrutar de la carrera. Cada día se recorren aproximadamente 35 kilómetros por los alrededores de la comunidad de Zuleta, sede del evento y en donde se instala el campamento para los días de competencia, y ubicada a 2 horas de la ciudad de Quito.

El Tour Montaña es una competencia que se viene realizando desde el año 2008.

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..