INFO GENERAL

Información General

 

El Nonstop Rogaine Imptek 2018 es una carrera de aventura bajo el concepto de rogaine. Mezclará la conocida carrera de aventura sprint (estilo El Reto) con un toque de carrera de expedición (estilo Huairasinchi). Un rogaine es una carrera de navegación en la que los equipos pasan por los puntos de control en orden libre dentro de un tiempo limitado para conseguir el mejor puntaje posible.

 

Fecha: Sábado, 7 de abril, 2018

Lugar Carrera: Hostería Mi Refugio, San José de Minas (ver cómo llegar)

Cronograma:

CRONOGRAMA NONSTOP IMPTEK 2018

07h00-09h00

Registro y entrega de kits

09h00

Hora límite entrega de caja de abastecimiento

09h30

Charla técnica

10h00

Partida

17h00

Hora límite equipos de Aventura

18h00

Premiación equipos Aventura

20h00

Hora límite equipos de Élite

21h00

Premiación equipos Élite

 

Disciplinas:

  • Orientación
  • Trekking
  • Ciclismo de montaña

Distancias:

  • Total: Aprox. 70 km:
  • Trekking: 40%
  • Bicicleta de montaña: 60%

Categorías:

Equipos conformados por 4 personas

  • Élite Mixta (4 integrantes con por lo menos 1 integrante femenino)
  • Élite Varones (4 integrantes masculinos)
  • Élite Damas  (4 integrantes femeninos)
  • Aventura Mixta (4 integrantes con por lo menos 1 integrante femenino)
  • Aventura Varones (4 integrantes masculinos)
  • Aventura Damas (4 integrantes femeninos)

Valor de inscripción: US$ 280 por equipo (incluye IVA)

Registro: El registro de carrera será el sábado 7 de abril en el lugar de partida de la carrera. En el sitio se revisará equipo obligatorio, se entregará el kit de competencia y se entregará los mapas de carrera. El registro abrirá a las 7h30 y cerrará a las 9h30. Exitirá un lugar de estacionamiento seguro para los competidores.

Charla técnica y partida: Se realizará una charla técnica de 15 minutos previa la partida con todos los capitanes de los equipos. La partida será a las 10h00. Todas las categorías parten juntas.

Rogaine: En el pasaporte de carrera existirán puntos de control de paso obligatorio y puntos de control no obligatorios. Los equipos deberán escoger a que puntos de control ir y si estos son aleatorios deberán tambien decidir en que orden los recolectan. Al finalizar la carrera el equipo vencedor es el que más puntos de control tenga en el menor tiempo. Mientras menos puntos de control tenga el equipo bajará el en ranking sin importar su tiempo. Las categorías aventura tendrán menos puntos de control. El tiempo máximo para cruzar la meta para las categorías élite será 10 horas y para las aventura 7 horas. Si un equipo exede el tiempo recibirá una penalización.

Estrategia: La organización entregará a los equipos mapas a color de la zona con los puntos de control ploteados en el mapa y un estimado de tiempos mínimos y máximos por etapa tomando en cuenta que se recolecte todos los puntos de control. Esto ayudará para que los equipos planifiquen su estrategia para recolectar los puntos de control y no sobrepasar las 10 o 7 horas de carrera.

Logística: El Nonstop Rogaine no solicitará cajas de bicicleta ni entregará cajas para zonas de transición. Los equipos deberán llevar todo consigo para las zonas de transición no asistidas. Podrán tambien abastecerse en centros poblados por donde pase la ruta. No se permitirá la asistencia de abastos.

Hospedaje: La organización pondrá a disposición de los corredores un lugar para campamento la noche del sábado 7 de abril y también entregará una lista de los lugares de hospedaje del sector. Más información aquí

Desarrollo Web:

Cambiar contraseña



Loading..